¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?, ¿alguna vez te has planteado qué pasaría realmente si dejases de fumar?. A continuación te explicamos brevemente qué te sucedería desde los primeros minutos sin tabaco hasta los próximo 15 años y el resto de tu vida, así que deja de preguntártelo y anímate a leer

A los 20 minutos después del último cigarrillo:

Tu ritmo cardíaco y tu presión sanguínea vuelven a su nivel normal.

A las 8 horas:

La concentración de monóxido de carbono en su sangre baja hasta la mitad, mientras que la concentración de oxígeno en sangre sube a su nivel normal. La oxigenación de las células de tu cuerpo recupera su nivel óptimo.

A las 24 horas:

Disminuye de forma apreciable la posibilidad de que tengas un infarto de miocardio y tus pulmones empiezan a eliminar los residuos del tabaco.

A las 48 horas:

Aumenta la agudeza del gusto y del olfato y la nicotina ya no se detecta en tu sangre.

De las 4 semanas a los 9 meses sin fumar:

Mejora notablemente tu circulación sanguínea y la función pulmonar. El cansancio y la fatiga disminuyen.

Al año sin fumar:

El riesgo de que sufras un infarto de miocardio se reduce a la mitad.

A los 5 años después de dejar de fumar:

El riesgo de que sufras un accidente vascular cerebral se reduce a la mitad.

A los 10 años sin fumar:

El riesgo de que padezcas cáncer de pulmón también se reduce a la mitad y el riesgo de accidente vascular cerebral es el mismo que el de una persona que nunca ha fumado.

A los 15 años sin fumar:

El riesgo de que sufras enfermedades de corazón ya es el mismo que el de las personas que no fuman.

Las causas de muerte son casi las mismas que las de las personas que nunca han fumado y la esperanza de vida es la misma que la de los no fumadores.

Uno suele empezar a fumar sin saber el riesgo que conlleva, ¿te imaginabas que dejarlo supusiera todos estos beneficios?. Y dejarlo no sólo implica una mejora en tu salud física, a parte de más sano, te sentirás satisfecho y mejorará tu autoestima. Así que no  te lo pienses más y DÉJALO