El pasado sábado 2 de junio se celebró el encuentro anual de voluntariado de nuestra Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón en Santa María de Bruis (Palo).
Este año más de 170 personas, entre voluntari@s, sacerdotes y trabajador@s, procedentes de 14 Cáritas parroquiales, disfrutamos de un buen día de convivencia.
El encuentro empezó con la oración inicial dirigida por D. José Antonio Castán, Delegado diocesano, seguido de D. José Luis Escutia, Director diocesano, que presentó la Memoria 2017 de nuestra Cáritas y destacó lo más novedoso del año. Se cerró ese primer bloque con las palabras reconfortantes de nuestro Obispo D. Ángel Pérez.
Posteriormente asistimos a la charla de Antonio Díez titulada “Animación y re-animación del voluntariado que llevas dentro”. Antonio nos hizo reír a carcajadas, reflexionar sobre situaciones que todos hemos vivido y emocionarnos a partes iguales. Un lujo y una suerte que pudiera compartir ese día con nosotr@s.
Después se celebró la eucaristía bien preparada por Cáritas Barbastro, destacando el ofertorio donde en una maceta común se depositó tierra procedente de todos los arciprestazgos, simbolizando que la suma de las tierras germinará y dará sus frutos.
En agradecimiento por su dedicación, su tiempo y su compromiso cada voluntari@ recibió un icono elaborado por el Museo de iconos de Graus. Este detalle se pudo realizar gracias a un donante anónimo que realizo una colaboración económica para tal fin.
La comida y la lluvia, a la que parece que también le gusta Bruis, pusieron fin al encuentro