¿En qué consiste?
Se trata de un servicio de acompañamiento personalizado en la búsqueda activa de empleo. Pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración y con dificultades para encontrar un empleo, ofreciéndoles herramientas que pueden serviles para dicha búsqueda, en la mejora de sus capacidades personales y mantenimiento del puesto . El servicio es atendido por dos técnicos.En una primera fase se está poniendo en marcha desde septiembre en Fraga, Binefar y Monzón.
¿Quiénes pueden participar?
Usuarios derivados de programas de la propia entidad: acogida , talleres y/o cursos formativos, proyectos de empleo protegido. Son personas a las que todavía les falta un acompañamiento (empuje y/o motivación) para la obtención final de un puesto de trabajo. También se contempla la posibilidad de integrar participantes procedentes de otros servicios o entidades previo informe social.
¿ Qué metodología utilizamos?
Se parte principalmente de un trabajo centrado en la persona y otro en el conocimiento de la realidad de empleo local.
- Con el participante, el técnico realiza un diagnóstico de empleo inicial. Tras el mismo se acuerda un plan de acción con el objeto de mejorar competencias personales y profesionales incidiendo especialmente en la búsqueda organizada y activa de empleo. Se plantea un trabajo conjunto individual (técnico-persona), pero también se contempla proponer sesiones/talleres entre los beneficiarios.
- Intervención en la realidad laboral local, el técnico, en la medida de lo posible está al tanto de ofertas laborales (conocimiento del mercado), difunde el servicio entre entidades de ámbito empresarial y otras que puedan favorecer la inserción laboral de los participantes en este Servicio.