El pasado martes, 6 de Junio se celebró la fiesta de fin de curso del proyecto Refuerzo Escolar que #CáritasBarbastroMonzon puso en marcha hacia el mes de Noviembre. Dicha fiesta fue amenizada por un espectáculo de magia en el que los niñ@s pudieron disfrutar durante una hora de la presencia y buen hacer de un mago fragatino. Seguidamente se disfrutó de una merienda, en la que se degustó entre otros ágapes, dulces preparados por algunas familias de los niños. Al finalizar la misma tuvo lugar un pequeño acto de agradecimiento a los voluntari@s que han llevado a lo largo de todo el curso escolar dicho proyecto.
Esta iniciativa estaba ya implantada con éxito en otras Cáritas Parroquiales de la diócesis Barbastro Monzón , faltando la de Cáritas Fraga .Este proyecto ha tenido como objetivo ofrecer refuerzo y apoyo escolar a niño@s matriculados desde 3º E. Primaria hasta 2º de la ESO.
En dicho proyecto han participado un total de 40 niñ@s seleccionados desde sus propios centros educativos.
Se han combinado las actividades de tipo pedagógico con actividades de tiempo libre .Algunas de las actividades de tipo lúdico que se han llevado a cabo han sido:celebración del día del árbol y de la poesía, participación en las actividades promovidas por la Delegación de cultura del M.I.Ayuntamiento y de la AECC y participación en diversas actividades propuestas desde el Espai Jove.
El proyecto ha contado con la participación de 20 voluntari@s con un perfil profesional de estudios universitarios y grado medio. El 60 % con formación académica de Magisterio.
El proyecto sigue el calendario escolar volviendo a retomar su marcha en Septiembre.
Agradecemos a todas las personas y Entes implicados en dicho proyecto.