Más de 200 personas participaron el año pasado en alguna de las actividades ofertadas desde el programa de mayores, concretamente la intervención se realizó desde 2 centros, recursos esenciales tanto para prevenir y retrasar las situaciones de dependencia como para promocionar la autonomía personal y desarrollar el envejecimiento activo.
En el Centro de Actividades “Hogar Rafols “, se realizan una variedad de actividades, que fomentan el envejecimiento activo y previenen la dependencia manteniendo la autonomía. (Taller de memoria, baile en línea, taller de informática nivel básico y avanzado, pintura, taller de lectura, etc.)
Centro residencial “El Pisico” (antiguamente vivienda tutelada Alcort).Se desarrollan actividades encaminadas a mantener la autonomía de las personas que allí residen. Ofrece : Acogida e información, Aseo y limpieza, manutención, acompañamientos de diversa índole , sesiones de terapia ocupacional y estimulación cognitiva.
A lo largo del año han pasado más de 200 personas y han participado en alguna de las actividades propuestas.
El proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Aragón dentro de la convocatoria, proyectos para la prevención de situación de dependencias y promoción de la autonomía.