El pasado sábado 4 de junio se celebró en el XVIII Encuentro de voluntariado de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón en Santa María de  Bruis (Palo). 182 personas procedentes de todas las Cáritas parroquiales asistieron a este encuentro (sólo faltó la Cáritas de Fonz que por coincidencia con la Feria del Renacimiento y otros motivos no pudieron asistir).
La primera parte del encuentro consistió en  la presentación de la Memoria 2015 de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón a cargo de D. José Luis Escutia, director diocesano y palabras de nuestro obispo D. Ángel Pérez. Ambos transmitieron la necesidad de nuevos socios que colaboren económicamente con Cáritas y el buscar voluntariado joven.
Además se vieron dos videos. Primero  D. José Antonio Castán, Delegado diocesano, presentó un video explicativo de Cáritas compuesto de grabaciones realizadas en todas las Cáritas parroquiales y cuyo montaje realizó Josemi Eroles voluntario de Cáritas Fraga; y luego D. José Luis Escutia presentó un video realizado por Cáritas Española  dónde se muestra las acciones de economía solidaria que se realizan en nuestra diócesis.
Después de unos minutos de descanso, se celebró la Eucaristía preparada por la Cáritas de Graus.
El encuentro finalizó con la comida que tuvimos que organizar dentro de la casa por la amenaza de lluvia que a última hora  cayó con intensidad.
Como siempre muy buen ambiente.