Vivienda tutelada
Actividades
Recurso intermedio entre la permanencia en el domicilio y los centros residenciales. El acceso al mismo supone un freno en las situaciones de dependencia que muestran los usuarios del mismo, ya que carecen de la autonomía necesaria para continuar residiendo en su vivienda habitual, y si la tienen, carecen de relaciones familiares y sociales así como de insuficientes recursos económicos, que les permitan residir solos o ingresar de manera inmediata en un centro residencial.
Servicios ofrecidos:
Los usuarios del centro pueden residir en el mismo de manera permanente o acudir sólo en momentos puntuales en función de los servicios que requiera o que se les puedan ofertar. El recurso ofrece plazas a régimen Interno como a Régimen Externo (Centro de Día y Comedor.)
Las actividades que se contemplan son:
Acogida, Comedor, Aseo y limpieza personal. Seguimiento y control sanitario y farmacéutico, Acompañamientos varios (ej. peluquería, médicos), Taller semanal de estimulación para mantener las capacidades mentales de los residentes y Respiro Familiar.
Coste plaza:
A valorar, en función de la situación socioeconómica de cada participante.
Acceso a la vivienda tutelada «El Pisico»:
- Previos informes de derivación de los diferentes servicios de acogida de Cáritas Parroquiales.
- Por informes de derivación y valoración inicial del caso por parte de los Servicios Sociales Comunitarios y Sanitarios si es necesario.
- Por otros informes de derivación de cualquier Entidad que nos solicite demandas de atención.
- O porque acuden directamente a la vivienda a informarse.
Localización y contacto
LOCALIZACIÓN
C/ Joaquín Sorolla, 3 – Monzón
CONTACTO
Telf: 974404330