En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración del Centro de Inserción Laboral «Valentín Ledesma», sede que alberga en la actualidad el proyecto El Telar (reciclaje y reutilización de ropa y complementos para su posterior venta) y en el que hay empleadas 11 personas.
El acto comenzó con unas palabras de D. José Luis Escutia, director de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón que dió la bienvenida a todos los asistentes (autoridades, directores de entidades como Ibercaja o INAEM, directores de las diferentes Cáritas Diocesanas de la región asi como el presidente de Cáritas Aragón, sacerdotes, miembros del Consejo de Cáritas y voluntari@s de toda la diócesis), resaltó el proyecto asi como el esfuerzo para poder llegar a este momento agradeciendo la implicación de los diferentes ayuntamientos asi como a entidades como INAEM e Ibercaja , y recordando la figura de Valentín Ledesma, anterior director de Cáritas como precursor de esta iniciativa gracias a su compromiso y buen hacer.
A continuación, D. Alfonso Milián, Obispo Emérito de la Diócesis Barbastro – Monzón y en presencia de nuestro actual Obispo D. Ángel Pérez que generosamente delegó en él, procedió a la bendición de las instalaciones agradeciendo la labor de trabajadores y voluntari@os que día a día dedican su tiempo en favor de los que más lo necesitan.
También tomó la palabra el alcalde de la Monzón, D. Álvaro Burrel que ensalzó la labor que Cáritas realiza asi como su compromiso de seguir colaborando. A continuación, el presidente de Cáritas Aragón hizo entrega de un pequeño detalle a Laura, viuda de Valentín, presente que se regala a todos los que han sido directores de Cáritas.
Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones finalizando con un pequeño ágape.