Llegamos al ecuador del año y hacemos balance de las acciones de empleo financiadas por el POISES y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Se ha impartido el curso de Auxiliar de almacén y comercio, y dentro de las 300 horas de duración, 230h corresponden a la parte teórica, 20h a sesiones de temas transversales de orientación laboral y 50h a prácticas no laborales. Agradecemos a todas las empresas que colaboraron acogiendo alumnos en practicas (Panaderia Martinez, Frutas Tejero, V31, Exposito Mingote, Logicinca e lncluyem-Barmon). Los alumnos también obtuvieron el carné de carretillero, en esta caso se amplió el ratio a 12 participantes.
Durante este periodo del año, 22 personas han estado realizando itinerarios individuales, dentro de esta convocatoria, los cuales constan de seguimientos individuales y acciones grupales. De las 22 personas participantes hasta la fecha, 12 han realizado los talleres formativos organizados desde la Agencia de Colocación BARMON para la mejora en las competencias y habilidades para la inserción laboral. Actualmente 13 personas se han insertado y/o han iniciado un curso formativo para mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.