folleto socios hoja 2  Querido amigo:

   Estos años de dificultades económicas en los que tantas personas lo están pasando mal,  han servido para que veamos la cara más positiva de nuestra sociedad: la generosidad y solidaridad de muchas personas anónimas (a lo mejor tu que lees estas líneas estás entre ellas) que comparten su tiempo o su dinero, trabajando y contribuyendo a que Cáritas Diocesana  pueda atender, aquí mismo, entre tus vecinos, en tu comarca, a los más desfavorecidos y necesitados que en nuestra sociedad han quedado entre los últimos.

Para seguir ofreciendo nuestro apoyo necesitamos que todos participemos, que nuestros hijos, amigos y familiares sean conscientes de que cada pequeño gesto de ayuda hace que seamos una sociedad mejor y que hay que comprometerse con una sociedad más justa que en definitiva será mejor para todos los que vivimos en ella.
Pero también nos hemos de concienciar de que las ayudas puntuales tiene un efecto limitado, que todo es positivo,  pero un compromiso continuado de una aportación económica fija en la modalidad que prefieras, permites que el esfuerzo se multiplique, que lleguemos a más personas y en mayor profundidad. Apropiándome del dicho, que tengamos los medios, no para dar peces sino para enseñar a pescar.
Por ello te INVITAMOS a compartir la campaña AYER, HOY y MAÑANA, a ser la voz de los sin voz, a transmitir nuestro mensaje de apoyo a miles de personas. Cáritas ha estado, está y estará siempre junto a los más vulnerables, denunciando las desigualdades y facilitando la promoción de los derechos y la lucha contra la pobreza y la exclusión. Y para ello, lanzamos una invitación a toda la sociedad:¡Hazte de Cáritas!
Desde la confianza y la seguridad que nos proporciona saber que pronto podremos contar contigo como con tantas personas que nos apoyan en nuestra labor, me despido, agradecido de antemano en nombre de los que más lo necesitan. Un fuerte abrazo.
José Luis Escutia