VIVE CON SENCILLEZ Y OTRO MODELO DE CONVIVENCIA NOS HARÁ FELICES

El lema de la Campaña institucional de Cáritas «Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir» pone en cuestión el modelo de convivencia que impera en nuestra sociedad y nos invita a «tener un papel activo, participativo y protagonista en el proceso de hacer sociedad/comunidad mediante la generación de lazos y vínculos auténticamente humanos» (Modelo de Acción Social, Cáritas)

En un mundo dominado por la economía y las finanzas donde lo único que parece importar son las cuentas de resultados, es la hora de las personas. Un tiempo para ser protagonistas de nuestra historia, para tomar las riendas de nuestra vida y cambiar el rumbo de determinadas dimensiones de la vida personal y colectiva.

cartel-Campaña Caridad 2013Es tiempo de Caridad, y Cáritas te invita a cambiar de estilo de vida, a vivir con sencillez, a adoptar valores de sobriedad, mesura y simplicidad voluntaria, a construir otro modelo de convivencia y de relaciones con los demás, lejos del consumismo, donde seamos capaces de construir solidaridad y comunidad desde la compasión y la comunión, desde la capacidad que tenemos todos de sentir y vibrar con el otro, desde la igualdad y dignidad común que nos identifica como seres humanos, miembros de una misma familia humana.

 
Sólo podemos transformarnos desde el corazón, tejiendo redes con otros para construir fraternidad.
  • Rompe con el consumismo, con el afán de tener y poseer y elige una forma de vivir más sencilla.
  • Rompe con el individualismo y deja entrar en tu vida valores más humanos, fraternos y solidarios.
  • Rompe con las prisas y cuida las cosas importantes que de verdad te llenan de vida.

Vivir sencillamente no se reduce a una pura cuestión material de conformarse con tener pocas cosas, sino abarca a todo el ser de la persona. Implica una OPCIÓN de vida; es un COMPROMISO personal por un estilo de vida CONTRACORRIENTE a los valores que promueve el modelo económico y social actual.