La unión española de entidades aseguradoras y reaseguradoras durante el año 2022 firmo un convenio con Cáritas Española, destinado a promocional programas que estuvieran enfocados a trabajar con y por las persona vulnerables que más habían sufrido las consecuencias sociales y económicas del corona virus. En el caso de nuestra Cáritas Diocesana, fue el programa de mayores el que recibió este apoyo.
El proyecto ha atendido a las personas mayores que conviven en la “Vivienda tutelada para personas mayores Alcort” y las que han acudido al centro de actividades “Hogar Madre Rafols” , se ha mejorado su calidad de vida y bienestar a través de un envejecimiento activo.
Con el propósito de lograr el objetivo principal de este programa, se han desarrollado una serie de actividades basadas en cuatro aspectos fundamentales, que tienen como fin promover el envejecimiento activo de los mayores: a través de la mejora de sus condiciones de salud, las acciones sociales y educativas, las nuevas tecnologías y el voluntariado.
Algunas de las actividades realizadas han sido: taller de memoria, taller de informática ( varios niveles), sesiones de uso del móvil, baile en línea, taller de pintura, excursiones y celebraciones. serían las siguientes y evidentemente diferenciando las de la vivienda tutelada con las del centro de actividades.