Las dos mayores citas formativas anuales de Cáritas, la Escuela de Caridad y la Escuela de Verano, que desde el 26 de junio tuvo lugar en la localidad madrileña de El Escorial, congregaron en esta edición a más de 500 participantes procedentes de las Cáritas Diocesanas de todo el país.

IMG-20170710-WA0008

Con una ponencia sobre el tema “Retos que se nos plantean como Iglesia en la acción caritativa y social”, de Cáritas Española, se abrió el  XXV Escuela de Verano de Cáritas española, que tuvo como lema “Llamados a ser Comunidad” y cuyas sesiones comenzaron el 26 de junio, prolongándose  hasta el 5 de julio en la residencia San José de El Escorial.

IMG-20170711-WA0002-1

Este año, desde Caritas Diocesana Barbastro Monzón, han sido 3 voluntarias las participantes en la Escuela, manifestando a su regreso una gran satisfacción por esta experiencia.

 IMG-20170711-WA0003-1

“Dentro de un ambiente de amabilidad, disponibilidad y entrega, se han compartido experiencias y vivencias muy enriquecedoras, se han vivido momentos de oración formación y diversión, donde todo el mundo ha disfrutado en buena armonía y de una ambiente “especial”, y se ha obtenido, a través de los seminarios, una formación muy provechosa y útil, para poner en práctica en nuestros quehacer con Caritas”.

“Es de destacar la extraordinaria organización de todas las actividades por parte de los servicios generales de Caritas y la gran preparación de los ponentes”… manifestaron las asistentes.

IMG-20170710-WA0006

 

A través de estos procesos formativos se busca que los alumnos profundicen en los contenidos teológicos y pastorales, para hacerse preguntas, revisar actitudes y afrontar nuevos retos. Además de una experiencia de aprendizaje intelectual, quiere ser un camino, personal y de grupo, para un mejor servicio a los más necesitados.