La palabra insertare viene de insertar y significa incorporar en el mercado de trabajo a personas en edad de trabajar y que tenemos una discapacidad que nos impide encontrar trabajo en empresa convencional.
La formamos una plantilla de ocho personas con discapacidades diversas. Realizamos las tareas que nos encomiendan los monitores: desbrozar, segar césped, podar…etc, montamos riegos en jardines particulares y hacemos limpiezas viarias para Ayuntamientos. Cuando llueve vamos hacemos mantenimiento de las herramientas de trabajo que usamos habitualmente. También diseñamos jardines con diferentes elementos: traviesas, gravilla , tela anti-geminante, corteza de piño y otros .
Nuestros clientes proceden principalmente de la Comarca de la Litera y Cinca Medio, pero también nos desplazamos hasta la Comarca de Sobrarbe y Somontano.
Nuestros clientes deben saben que contando con nosotros van a estar satisfechos con el trabajo realizado, pero además van a favorecer que nuestros puestos de trabajo se mantengan.
Formamos un buen equipo, nos sentimos a gusto en insertare y nos sentimos satisfechos de nuestro trabajo, pero también cómo personas al poder ser útiles a la sociedad en que vivimos.