“La recogida se ha realizado en las poblaciones de Barbastro, Monzón, Binefar Fraga, Osso y Esplus”
Como no puede ser de otra manera desde Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en la campaña de recogida de alimentos ya que gracias a ella se han recogido 25.090 kilos. Esta recogida da un empujón a las Despensas Solidarias de Cáritas en estas poblaciones y por las que la Entidad canaliza las ayudas en alimentación que lleva a cabo.
También esto da un respiro económico y facilita que Cáritas pueda destinar más recursos a otras ayudas económicas principalmente de luz, gas, etc.
Agradecer a todas las personas implicadas, a los voluntari@s por su incalculable ayuda, trabajadores que han coordinado, los supermercados participantes por las facilidades dadas y los donantes por confiar en Cáritas.
Una vez más los voluntarios han sido el motor que empuja a Cáritas y por ello queremos reiterar las gracias por su incalculable ayuda, 195 personas procedentes de toda la zona de la diócesis y de diferentes ámbitos como cofradías, jóvenes de institutos, de confirmación, jubilados y los propios trabajadores de Cáritas han hecho posible que esta campaña ha sido un éxito.
Agradecer también a los medios de comunicación que han realizado una gran difusión de dicha campaña y nos han ayudado a llegar a la población que se ha volcado de una forma extraordinaria.
En fechas próximas se realizará la campaña de recogida de alimentos en otras poblaciones como Tamarite, Zaidin, Campo, y Sobrarbe
Os adjuntamos los datos de la recogida desglosada por las poblaciones principales:
Barbastro :48 voluntari@s y 10.000 kilos recogidos
Binefar :40 voluntari@s y 2.000 kilos recogidos
Fraga :42 voluntari@s 3090 kilos recogidos
Monzón :65 voluntarios y 10.000 kilos recogidos.