a cosecha se dedicará a la preparación de los frutos para su consumo directo y, si son suficientes, una parte se llevará a la almazara para producir aceite.
Los nueve alumnos de la Escuela Taller «Surcos», de Cáritas, dentro del acuerdo que mantiene con el Ayuntamiento de Binefar, a través del área de Desarrollo Sostenible, están llevando a cabo la recolección de las aceitunas de los olivos repartidos por diversos espacios públicos de la localidad.
Los trabajos han comenzado en los árboles que hay en la plaza de la Litera, donde se estaba dando buena cosecha de frutos, y continuará con el resto de olivos, en total algo más de una veintena.
En este taller de empleo participan jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años y una parte de su instrucción corresponde con trabajos auxiliares en agricultura. Con esta colaboración se facilita que los alumnos tengan contacto directo con los árboles y con esta práctica, haciendose extensiva también a jardines y zonas verdes de Binefar.
Hoy día 10 de noviembre a las 20:08 en Antena Aragón se podrá ver el trabajo de los alumnos de la Escuela Taller «Surcos»