Este año, Cáritas presenta la Campaña de Navidad bajo el lema “Solo el amor lo ilumina todo”.
Durante el presente año, nuestra entidad solo en los programas de acogida de todo el territorio diocesano, hasta el mes de noviembre, ha realizado 5.158 atenciones y/o ayudas.
Todas las ayudas de urgencia y de primera necesidad, se han visto incrementadas este año en un 28%. Se ha primado más el acompañamiento e itinerario individualizado centrado en la persona, ya que las necesidades psicosociales de nuestros participantes se han visto mermadas considerablemente.
Las áreas en las que trabajamos se han fortalecido sustancialmente, tales como el programa de empleo realizando actividades de orientación, formación e intermediación laboral donde sus participantes son de bajo nivel formativo y con un 67 % de escasa cualificación profesional, desde este programa de empleo se han insertado laboralmente 142 personas. Otras áreas que estamos incidiendo son apoyo a la infancia, fomento de la autonomía en población mayor, así como en personas dependientes y alojamientos alternativos y temporales, entre otros. Habiendo llegado a casi 1900 hogares que se han podido beneficiar de nuestros diferentes programas y proyectos.
Pincha en el siguiente enlace para leer la nota de prensa completa