Cáritas Barbastro-Monzón desde su Programa de prevención de adicciones Barmon, impulsa un estudio longitudinal en dos centros educativos de la localidad de Barbastro.

Desde el programa de Prevención de Adicciones, se lanza una nueva propuesta de intervención basada en un ESTUDIO LONGITUDINAL DENOMINADO “PREVENIR ES VIVIR” con un grupo focal de estudiantes que comenzará en 1º de primaria y finalizará en 4º de la ESO, trabajando de forma continuada con el mismo alumnado y evaluando posteriormente los resultados obtenidos comparándolos con otros estudiantes que reciban talleres más puntuales y con el objetivo de verificar si el impacto ha sido mayor con este nuevo modelo de actuación.

Los dos centros educativos objeto de estudio están ubicados en la localidad de Barbastro; ColegioSan Vicente de Paul y Colegio San José de Calasanz Escolapios. El estudio se desarrollará en ambos centros puestos que en ellos se cursa tanto primaria como secundaria y podrá desarrollarse la intervención planteada en su totalidad por disponer de ambos ciclos.

NOTA DE PRENSA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

NOTA DE PRENSA prevencion