El día 20 se firmó con “La Caixa” el convenio que pone en marcha el Servicio de Orientación Laboral Barmon que tiene como objetivo el completar el itinerario socio-laboral de cada uno de los participantes y como fin último su inserción laboral.

Para ello se les dota de conocimientos ocupacionales, herramientas y habilidades necesarias para emprender la búsqueda de empleo por sí mismos, fomentando su autonomía y contando con el apoyo de profesionales que tutelaran el proceso de inserción de forma individual.

 

La orientación Laboral Barmon tiene cinco fases en las que se respeta los tiempos y circunstancias de cada persona:

 

  • Acogida e información laboral

Es el punto de partida del Itinerario de integración socio laboral. A través de una serie de entrevistas, se inicia la relación con la persona a la vez que se le ofrece una primera información sobre el desarrollo de los itinerarios de inserción.

 

  • Diagnóstico de la empleabilidad:

Teniendo en cuenta la situación social de la persona participante, así como su formación y experiencia laboral, y sus competencias, actitudes y motivaciones, se valoran sus posibilidades de acceso y mantenimiento de un empleo.

 

  • Diseño del Itinerario Individual de Inserción Socio laboral:

Se realiza un itinerario personalizado donde potenciamos las habilidades personales, laborales y ocupacionales dependiendo de cada persona, es posible que haya que potenciar, en primer lugar, las habilidades personales y laborales, o bien mejorar su formación o recibir orientación para ponerse ya en marcha con la búsqueda de empleo.

 

  • Mejora de competencias personales y profesionales:

En esta fase se desarrollan diferentes herramientas y actividades individuales y grupales para facilitar la mejora de las competencias laborales, competencias personales, actitudes y motivaciones, mejora competencias instrumentales.

  • Incorporación en la Bolsa de Empleo Activa

Al terminar el itinerario de orientación se incorpora a la persona en la bolsa                                                                  de empleo activa de Cáritas donde se hace un seguimiento personalizado para la inserción laboral